La Rioja

Las obras del Gallarza, en marcha: «La gente podrá bailar y disfrutar»

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado este viernes, junto con el concejal de desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, las obras del Parque Gallarza que se han iniciado este mes. «Logroño se mueve y Logroño mejora, pese a la pandemia. Esta intervención supone una ampliación del espacio público, con más zona verde y con más espacio para actividades», ha destacado.

El Parque de Gallarza ampliará su arbolado, su espacio y contará con un lugar polivalente. Abierto a la participación activa de la ciudadanía, permitirá el desarrollo de actividades culturales, lúdicas, deportivas o recreativas. El proyecto ha sido desarrollado por técnicos municipales y dispone de un presupuesto de construcción de 408.000 euros. Se estima que estará terminado para el mes de junio.

Desde el punto de vista urbanístico, el Equipo de Gobierno ya anunció su firme decisión por recuperar esta zona del Parque de Gallarza para ampliar el espacio público en una de las áreas de la ciudad con mayor carencia de este tipo de espacios.

«Es una alegría que los logroñeses vean que el Parque de Gallarza estará abierto a ellos de nuevo antes del verano», ha indicado Hermoso de Mendoza. “Este parque se ampliará, contará con una zona central donde podremos organizar conciertos, la gente podrá bailar y nuestra juventud podrá disfrutar. Es un espacio común que ponemos a disposición de todos y de todas».

Una de las cuestiones que ha señalado el alcalde de Logroño ha sido su satisfacción porque el parque haya sido diseñado por dos jóvenes arquitectos del Ayuntamiento de Logroño y su atención especial a la jardinería. «Todos los árboles que existen ahora en el parque se mantendrán y se plantarán otros nuevos, así como una especie singular al norte de la actuación para aumentar la sombra en verano».

Subir