La Rioja

El ‘nuevo’ Parque Gallarza estará terminado en la próxima primavera

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado las obras del espacio polivalente en el Parque Gallarza a la empresa Obras de Construcciones e Instalaciones S.A. en el precio total de 318.649,72 euros. Cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, con lo que puede estar terminado en mayo del próximo año.

Con este proyecto el Parque Gallarza ampliará su arbolado, su espacio público y contará con un lugar polivalente, abierto a la participación activa de la ciudadanía, que permitirá el desarrollo de actividades culturales, lúdicas, deportivas o recreativas.

El proyecto se enmarca en los objetivos estratégicos del equipo de Gobierno, que pasan por fomentar las circulaciones y tránsitos peatonales. Desde el punto de vista urbanístico, este equipo ya anunció su apuesta por recuperar esta zona del Parque de Gallarza para ampliar el espacio público en una de las áreas de la ciudad con mayor carencia de este tipo de espacios.

Desde el punto de vista técnico, la zona central del nuevo espacio polivalente se ubica dentro de la huella del antiguo edificio previsto como Casa de las Letras y se diferencia del resto del parque con la utilización de un pavimento de granito gris.

Este espacio se acota y abraza en dos de sus flancos por una grada en ‘L’ que permite sentarse a disfrutar de las actividades que se llevan a cabo en la zona central. La grada se integra en el parque mediante una pradera verde que desciende en suave pendiente hasta la cota cero del propio Gallarza.

Se ha tenido especial atención a la jardinería, de tal forma que la nueva intervención respeta todos los árboles existentes e incluye nuevos árboles en la zona verde posterior a la grada, así como un ejemplar de una especie singular al norte de la actuación para aumentar la sombra en verano.

Subir