Crisis del Coronavirus

Más activos: Logroño, Lardero, Rincón, Arnedo y Alfaro disparan sus casos

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos refleja este viernes un crecimiento generalizado de casos en las principales localidades con una población de más de mil habitantes respecto a la jornada anterior.

La capital de la región, que esta jornada suma 121 casos más, mantiene su tendencia ascendente y se posiciona en los 1.557 activos.

Este viernes, Calahorra vuelve a subir posiciones y escala cuatro más para situarse en los 200 activos.

La ciudad jarrera vuelve a experimentar una aumento sumando un caso a la lista. Haro se coloca con 113 activos. Por su parte, Rincón de Soto sube hasta los 97, 18 más que el día anterior.

En esta jornada la localidad de Nájera muestra una leve variación ascendente tras subir cinco posiciones y colocarse en los 54 activos. Asimismo, Alfaro suma 20 posiciones y se coloca con 75 casos este viernes.

Tras retomar la tendencia ascendente, Lardero vuelve a sumar doce casos, posicionándose con un total de 64.

En Villamediana de Iregua, este viernes la evolución muestra un aumento y el municipio se coloca en los 57 casos, dos más que ayer.

Mientras, Ezcaray llega hasta los 25 casos activos, los mismos con los que amaneció este jueves.

Navarrete es de las pocas localidades que restan casos esta jornada y lo hace con tres activo menos. La localidad se sitúa en los 12.

Arnedo amanece este jueves con trece casos más que el día anterior, 42. Aldeanueva de Ebro, por su parte, suma un activo, lo que sitúa a la localidad con los once casos.

En el resto de localidades de más de mil habitantes, el virus continúa con leves variaciones respecto a la jornada anterior: Pradejón (15), Autol (32), Nalda (14), Fuenmayor (41), Alberite (26), Albelda de Iregua (19), Cervera Del Río Alhama (4), Santo Domingo de la Calzada (11), Quel (7), Casalarreina (11), Entrena (15), Cenicero (7), Murillo de Río Leza (4), Agoncillo (2) y San Asensio (1).

Subir