Crisis del Coronavirus

Hostelería y comercio en Logroño: reducción de tasas y bonos comercio para afrontar el cierre

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha una batería de medidas económicas para los sectores de la hostelería y el comercio. Así lo ha explicado el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha destacado que “nuestro equipo de Gobierno activó el comité de seguimiento de la COVID-19, gabinete que creamos en el mes de marzo formado por varios concejales y concejalas y personal técnico, y mantuvimos este miércoles reuniones con diferentes sectores de la ciudad”.

Ante el planteamiento de las nuevas medidas que entran en vigor a las 00:00 horas de mañana, viernes 22 de enero, estas son las soluciones que el consistorio ofrece a los hosteleros y comerciantes.

Medidas económicas

En el sector de la hostelería y tras haber consultado al sector se establecen las siguientes medidas:

– Modificación del calendario del pago de la tasa de terrazas que pasa de junio a septiembre.
– Reducción de la tasa de terrazas aplicando un coeficiente reductor sobre la base de los días que los establecimientos de hostelería han debido estar cerrados por imperativo legal.
– Reducción de la tasa de basuras aplicando el coeficiente reductor anterior.
– Medidas de estímulo al consumo en hostelería para el primer semestre del año 2021 mediante ‘bonos gastro’ vinculados al consumo en el comercio local.
– Flexibilidad en el uso del espacio público durante el año 2021, en espacio de aparcamiento tanto zona azul como zona libre.

En el sector del comercio y tras haber consultado al sector se establecen las siguientes medidas:

– Activación para los meses de marzo, abril y mayo del bono-comercio con 150.000 euros (50.000 cada mes) tanto para las compras presenciales como las compras on line.
– Bonificación del IBI del 50 por ciento para todos los comercios de la ciudad de Logroño.
– Actividades de dinamización y promoción comercial para el estímulo del consumo en la ciudad. Reforzar el proyecto de Logroño Compra Online.
– Reducción de las tasas de alquiler para aquellas concesiones de locales del Ayuntamiento de Logroño donde se llevan a cabo actividades comerciales (Ej.- Locales exteriores en el Mercado de San Blas).

Subir