Crisis del Coronavirus

La pandemia sigue disparada: la incidencia supera los 1.000

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19. El número total de víctimas mortales se sitúa así hasta las 614 personas desde el inicio de la pandemia.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un notable ascenso de la curva de contagios y se mantiene en cifras récord de casos diarios. La Rioja tiene actualmente 2.681 casos activos por COVID, 189 más que este miércoles.

En cuanto al dato de incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este martes se sitúa en los 1.042,30 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, por lo que la comunidad casi duplica el «riesgo extremo» fijado por el Ministerio de Sanidad. A fecha de este jueves hay más de 12.000 personas en aislamiento domiciliario.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 205 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, doce más que el día anterior. De ellas, 137 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que ayer), 35 en la UCI (cuatro más que el día anterior) y 33 en la Fundación Hospital de Calahorra (seis más que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 77,78 por ciento de ocupación en su conjunto (al 64,81 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 37 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 243 personas (trece más que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas empeora con los 93 positivos registrados (21 más que ayer), siendo cuatro las residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

Subir