Crisis del Coronavirus

Compartir coche en La Rioja: sí para ir al trabajo, no para ir al cole

Esta próxima medianoche entran en vigor en La Rioja las medidas más drásticas para contener la pandemia del coronavirus desde las decretadas la pasada primavera. Y claro, el amplísimo paquete de medidas ha generado una también amplísima oleada de dudas en los teléfonos de consulta del Gobierno sobre las nuevas restricciones.

A este respecto, son varios los lectores que se han puesto en contacto con este medio para lamentar el “agravio” que se produce en los desplazamientos en vehículos particulares, en función de cuál sea el destino de la ruta. Así, denuncian que a partir de mañana está prohibido “como norma general”* que varios niños no convivientes compartan vehículo para acudir “a un mismo colegio, con mascarilla y ventanillas abiertas”.

En cambio, la respuesta a la consulta sobre compartir vehículos entre compañeros de trabajo es diferente: “Están permitidos los desplazamientos de trabajo de personas no convivientes”. “¡Otra vez, los niños los grandes olvidados! ¡Y los padres de los niños, claro!”, lamenta una de las denunciantes.

 

* La respuesta del Ejecutivo es la siguiente: “Como norma general no está permitido, dado que se vulnera la limitación establecida a convivientes. Excepcionalmente podría estar justificado el acompañamiento al menor (por ejemplo: se ha roto el coche, imposibilidad absoluta del responsable, etc.). Dichas excepciones deberán justificarse en el posible expediente sancionador si se levantase acta”.

Subir