La Rioja

La Rioja permite posponer los permisos de caza mayor no disfrutados hasta la temporada 2021-2022

La publicación de las nuevas medidas adoptadas para controlar la pandemia ocasionada por el COVID-19 recoge el cierre perimetral de todos los municipios riojanos y la suspensión de la caza, considerada actividad no esencial, hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que quedan por ejecutar 328 permisos de caza mayor a un mes del final de la temporada, el Gobierno regional ha establecido la posibilidad de que los titulares de cotos y adjudicatarios que no hayan podido disfrutar de los permisos de caza mayor hasta la fecha actual puedan posponerlos hasta la temporada 2021-2022.

Con respecto a los 233 permisos no ejecutados en los cotos de caza, durante la próxima temporada se podrán ejecutar adicionalmente a los que, de manera ordinaria, ya se programan para el acotado.

En el caso de la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda y Cotos Sociales, esta posibilidad se priorizará para las batidas no disfrutadas (un total de 95), debido a los confinamientos sobre aquellos permisos que hayan sido pospuestos en la presente temporada respecto a la fecha inicial de programación o que ya se hayan programado dos veces durante esta temporada.

Los interesados en posponer sus permisos de caza podrán realizar la solicitud a través del correo electrónico [email protected]

Subir