Crisis del Coronavirus

La Rioja vuelve a superar los 400 contagios por COVID en un solo día

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 401 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 22.748 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada no se han registrado muertes por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva mantiene en las 614 personas desde el inicio de la pandemia.

Pese al repunte de casos de los últimos días, las defunciones en las residencias se mantienen estables y hasta la fecha han perdido la vida 286 personas en estos centros como consecuencia del coronavirus desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días supera se sitúa en los 1.134,79 casos, tras sumar 3.595 contagios en las dos últimas semanas (un nuevo máximo desde el inicio de la crisis). En el resto de España, la incidencia acumulada es este jueves de 795,65 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 205 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, doce más que el día anterior. De ellas, 137 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que ayer), 35 en la UCI (cuatro más que el día anterior) y 33 en la Fundación Hospital de Calahorra (seis más que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 77,78 por ciento de ocupación en su conjunto (al 64,81 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 37 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 243 personas (trece más que el día anterior).

Además, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han precisado de ingreso hospitalario por COVID-19 un total de 32 personas en La Rioja, tres de ellas en estado crítico.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un notable ascenso de la curva de contagios y se mantiene en cifras récord de casos diarios. La Rioja tiene actualmente 2.681 casos activos por COVID, 189 más que este miércoles.

La situación en las residencias riojanas empeora con los 93 positivos registrados (21 más que ayer), siendo cuatro las residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

Subir