La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño inicia las obras para la remodelación de la Plaza de la Alhóndiga

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha las obras para la remodelación de la Plaza de la Alhóndiga que este jueves ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero. Cuentan con un presupuesto de licitación de 72.237 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de una de las obras enmarcadas en el paquete ‘Obras Covid’, puesto en marcha por el Consistorio para incentivar la actividad económica en la ciudad.

“Ahora mismo, con esta actuación, pretendemos mejorar el drenaje de las aguas pluviales que se acumulan en algunas partes de la plaza, eliminar riesgos en la salida de los garajes por posibles atropellos de peatones y mantener la pérgola mediante su pulido y barnizado”, ha indicado el concejal. Además, se mejorará la superficie de juegos infantiles, la higiene y la seguridad de la zona y los parterres de la plaza.

“El mantenimiento de la pérgola es necesario tras varios años desde que se construyó la plaza, lo que a simple vista se detecta en el estado de la estructura, que si bien no presenta problemas de tipo estructural, sí de mantenimiento de la capa de protección de la madera”, ha explicado Caballero. Asimismo, se realizarán una serie de actuaciones puntuales que mejorarán el drenaje de las aguas pluviales y se procederá al mantenimiento de la pérgola.

Las obras incidirán también en la zona de la rampa de salida del estacionamiento, con el cambio de los bolardos para garantizar la normativa de accesibilidad y hacerlos más visibles con el objetivo de diferenciar bien la zona de acceso de vehículos con la zona peatonal.

Respecto a la pérgola, se realizará el pintado y saneamiento de la estructura de madera laminada y de la estructura metálica de refuerzo y anclaje de las bóvedas, así como el pintado y saneamiento de barandillas metálicas de protección y de apoyo en escaleras. También se mejorará la estanqueidad de la red de alumbrado existente en la zona de la pérgola.

Subir