Crisis del Coronavirus

La Rioja supera los 22.000 contagios con 411 nuevos positivos en 24 horas

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 411 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 22.347 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada se han registrado dos muertes por COVID-19. El número total de víctimas mortales se eleva hasta las 614 personas desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos de este miércoles corresponden a dos personas de edad avanzada: un varón con factores de riesgo y una mujer que no los presentaba. Ninguno de los dos vivía en residencias, donde 286 personas han perdido la vida como consecuencia del coronavirus desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días supera por primera vez el millar de casos (1.042,30), tras sumar 3.302 contagios en las dos últimas semanas (un nuevo máximo desde el inicio de la crisis). En el resto de España, la incidencia acumulada es este martes de 736,23 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 193 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, trece más que el día anterior. De ellas, 135 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (15 más que ayer), 31 en la UCI (tres más que el día anterior) y 27 en la Fundación Hospital de Calahorra (cinco menos que el martes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 77,78 por ciento de ocupación en su conjunto (al 57,4 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 35 en el Hospital San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 230 personas (once más que el día anterior).

Además, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han precisado de ingreso hospitalario por COVID-19 un total de 25 personas, cinco de ellas en estado crítico.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un notable ascenso de la curva de contagios y se mantiene en cifras récord de casos diarios. La Rioja tiene actualmente 2.492 casos activos por COVID, 127 más que este martes.

La situación en las residencias riojanas empeora con los 72 positivos registrados (19 más que ayer), siendo cuatro las residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

Subir