La Rioja

Logroño contará con una zona de esparcimiento en el Centro Municipal de Acogida de animales

La concejala del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, Amaia Castro, ha anunciado la construcción de un nuevo espacio de esparcimiento en el Centro Municipal de Acogida de Animales de aproximadamente 1.000 metros cuadrados.

Las obras de esta área de esparcimiento, que cuentan con un presupuesto de 26.475,65 euros, se iniciaron este lunes y tienen previsto un plazo de ejecución de dos meses.

El Centro Municipal de Acogida de Animales, ha explicado la concejala, “tiene la finalidad de prestar el mejor servicio de acogida posible, en unas instalaciones que priorizan las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de los animales albergados”.

El pasado año, ha detallado Amaia Castro, “las intervenciones han incidido especialmente en el bienestar de los animales. Con este fin, se han mejorado las instalaciones acondicionando los boxes, aumentando su aislamiento y dotándolos de lechos/camas para evitar que los animales duerman sobre el suelo”.

Desde el área de Bienestar Animal de la concejalía de Medio Ambiente, ha destacado, “siguiendo con este compromiso de garantizar el bienestar animal, ha promovido la construcción de esta zona de esparcimiento canino, anexa al edificio ya existente”.

Esta iniciativa, ha explicado, “viene a cubrir la necesidad de disponer de un área específica acotada de esparcimiento, ya que hasta ahora los perros no tenían posibilidad de salir de sus cheniles/boxes, salvo contadas excepciones”.

“El proyecto de esta área de esparcimiento contempla dos zonas diferenciadas, una para animales pequeños y otra para animales grandes, quedando así estos separados en función de su tamaño o peso”, ha añadido la concejala Castro.

Tras esta intervención, ha adelantado, “se pretende poner en marcha diferentes programas de voluntariado, así como acciones que faciliten la socialización de los animales, especialmente con los de mayor peso y tamaño o de los perros considerados potencialmente peligrosos, para facilitar su adopción”.

Subir