Crisis del Coronavirus

La presión hospitalaria se intensifica: 180 ingresados y 28 en la UCI

La Rioja cuenta con 180 ingresados por COVID en sus hospitales

La Consejería de Salud ha publicado este martes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se ha registrado una muerte por COVID-19. El número total de víctimas mortales se eleva hasta las 612 personas desde el inicio de la pandemia. El fallecido de este martes ha sido un varón que no vivía en residencia pero sí contaba con factores de riesgo.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un leve ascenso de la curva de contagios aunque se mantiene en cifras récord de casos diarios. La Rioja tiene actualmente 2.365 casos activos por COVID, 44 más que este lunes.

En cuanto al dato de incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este martes se sitúa en los 920,78 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, por lo que la comunidad supera con holgura el «riesgo extremo» fijado por el Ministerio de Sanidad.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 180 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, siete más que el día anterior. De ellas, 120 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro más que ayer), 28 en la UCI (tres más que el día anterior) y 32 en la Fundación Hospital de Calahorra (los mismos que el lunes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 72,22 por ciento de ocupación en su conjunto (al 51,85 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 37 en el Hospital San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 219 personas (doce más que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se mantiene en los 53 positivos (los mismos que ayer), siendo cuatro las residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

Subir