Crisis del Coronavirus

Logroño sigue sumando y Haro protagoniza el mayor descenso de casos

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos refleja este lunes leves variaciones de casos en las principales localidades con una población de más de mil habitantes respecto a la jornada anterior.

La capital de la región, que esta jornada suma 19 casos más, mantiene su tendencia ascendente y se posiciona en los 1.199 activos.

Este lunes, Calahorra experimenta un descenso para situarse en los 174 activos, cuatro menos que este domingo.

La ciudad jarrera resta esta jornada veinte casos a la lista después de la fuerte subida registrada este sábado. Haro se coloca con 82 activos. Por su parte, Rincón de Soto mantiene los 73 casos, los mismos que el día anterior.

En esta jornada la localidad de Nájera también desciende posiciones para situarse en los 49 activos, tres menos que el día anterior. Por su parte, Alfaro resta dos activos y se coloca con 65 casos este lunes.

Tras retomar la tendencia ascendente, Lardero se mantiene levemente estable alcanzando los 46, misma cifra que este domingo. Destaca Baños de Río Tobía por el fuerte repunte de la última jornada. Este lunes el municipio se mantiene por encima de los treinta, 35 en total.

En Villamediana de Iregua, este lunes la evolución muestra una variación descendente y el municipio registra tres casos menos, por lo que la cifra total se sitúa en los 49.

Mientras, Ezcaray aguanta los 22 casos activos con los que amaneció este domingo.

Navarrete también muestra una leve mejoría en su situación epidemiológica. La localidad resta dos activos para situarse en los 18.

Arnedo amanece este lunes con un casos más para colocarse en los 25. Mientras, Nalda mantiene los 14.  Aldeanueva de Ebro, por su parte, resta un activo menos, lo que sitúa a la localidad con los 15 casos.

En el resto de localidades de más de mil habitantes, el virus continúa con leves variaciones respecto a la jornada anterior: Pradejón (19), Autol (27), Fuenmayor (25), Alberite (17), Albelda de Iregua (13), Cervera Del Río Alhama (5), Santo Domingo de la Calzada (7), Quel (6), Casalarreina (8), Entrena (5), Cenicero (3), Murillo de Río Leza (6), Agoncillo (3) y San Asensio (1).

Subir