Crisis del Coronavirus

La presión asistencial y la incidencia siguen creciendo: 173 hospitalizados

La Consejería de Salud ha publicado este lunes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene en las 611 personas desde el inicio de la pandemia.

La situación en las residencias riojanas se mantiene en los 53 positivos (los mismos que ayer), siendo cuatro las residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un pequeño descenso de la curva de contagios aunque se mantiene en cifras récord de casos diarios. La Rioja tiene actualmente 2.321 casos activos por COVID, 25 menos que este domingo.

En cuanto al dato de incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este domingo se sitúa en los 925,78 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, por lo que la comunidad supera con holgura el «riesgo extremo» fijado por el Ministerio de Sanidad.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 173 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, 15 más que el día anterior. De ellas, 116 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (once más que ayer), 25 en la UCI (una más que el día anterior) y 32 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que el domingo).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 62,96 por ciento de ocupación en su conjunto (al 46,29 en cuanto a pacientes COVID).

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 33 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 207 personas (16 más que el día anterior).

Subir