La Rioja

Nace la Asociación Riojana de Comerciantes de Bicicletas

Una nueva asociación empresarial nace en el seno de la Federación de Empresas de La Rioja (FER): la Asociación Riojana de Comerciantes de Bicicletas (Bicirioja FER). El objetivo: continuar trabajando en el fortalecimiento de los sectores económicos y empresariales de la región. Su presidente será José Javier Calleja y su secretaria Adelaida Alútiz.

La organización se ha agrupado para sumar esfuerzos al ser un sector muy específico con necesidades e inquietudes muy concretas en torno a una actividad empresarial que ha crecido en los últimos años.

Entre los objetivos de la nueva organización sectorial, se encuentra el de colaborar con los ayuntamientos de los municipios y con los centros escolares para contribuir al uso adecuado de la bicicleta.

La asociación sectorial también se plantea colaborar en la programación y desarrollo de actividades deportivas, tanto profesionales como para el público en general u otras iniciativas de dinamización de la bicicleta como medio de transporte, ocio y deportivo o turístico. Bicirioja FER confía en que las administraciones públicas apoyen al crecimiento de este sector, paralelamente al fomento de la bicicleta como medio saludable y de disfrute para la población.

La Asociación Riojana de Comerciantes de Bicicletas está integrada en un principio por 16 establecimientos comerciales de Alfaro, Arnedo, Haro, Logroño, Pradejón, Rincón de Soto y Santo Domingo de La Calzada. Estos son los siguientes: Bicicletas Rioja Sport, Bicivan, Ciclo XXI, Ciclos Eguizábal, Ciclosport Plus, Demanda Ciclos, Hogar Ciclos, John Luck, Nomad Bikes, Pasión Ciclista, Pdales, Rioja Bikes, tándem, Vini Vidi Bici, Vitibike.

Subir