Gastronomía

All Natural, ‘directo al grano’: nueva tienda ‘online’ de productos naturales a granel

14 de marzo. Un estado de alarma cierra por completo el país y paraliza la actividad económica. Ese mismo sábado, Débora, propietaria de los espacios de ocio Friends and Family y Prin & Pi supo que algo tenía que hacer para salir adelante. «Mi marido se dedica al mundo artístico y estaba claro que esto iba para largo y tardaría en reactivarse». Esa misma noche surgieron las primeras ideas.

Lo único permitido a raíz de ese día era la actividad alimentaria, así que por ahí irían los tiros. «Le di mil vueltas a la cabeza y al día siguiente ya estaba preparando un plan de empresa». Así nació All Natural, La Granelería. Una empresa familiar consciente de que la salud de las personas depende de una alimentación sana y equilibrada. Una tienda online de productos naturales, sostenibles y libres de productos químicos perjudiciales. Y todo a granel.

Cuentan con productos «lo más Kilómetro 0 posible. El artículo principal es la legumbre y, al menos el setenta por ciento son de la región, más concretamente de Castañares de Rioja». También tienen producto de Salamanca, Asturias o Valencia, de donde traen todos los arroces. «El cliente solo tiene que pedirnos el peso del producto que quiere y nosotros lo envasamos y mandamos. Directamente del campo a casa, sin pasar por otros intermediarios».

El alimento es tu medicina

Débora subraya que «nos preocupamos mucho por la alimentación e intentamos que sea lo más saludable posible, al fin y al cabo cuanto más sano comamos, mejor estará nuestro organismo. La alimentación es nuestra medicina».

All Natural dispone de legumbres y una amplísima variedad de otros productos igualmente naturales. «Ofrecemos arroces, pastas, harinas y otros condimentos naturales que son, sin duda, fuente de salud y energía para personas de todas las edades». Además, en breve, uno de los proveedores va a sacar una línea expresamente para celíacos porque, «a pesar de que muchos de nuestros alimentos no contienen gluten, si hablamos de harinas, ya sea de garbanzos, arroz o maíz, se envasan en la misma harinera y no siguen el canal debido para ser explícitamente para celíacos».

Sostenible, gourmet y a granel

A muchos puedes parecerle algo antiguo, ‘de la vieja usanza’, pero la venta a granel vuelve a ganar cada día más adeptos, sobre todos los jóvenes que están comprometidos con la reducción del impacto ambiental de los plásticos, vidrios, cartones o aluminios. Asimismo, comprar a granel tiene más ventajas. «Quizá suene anticuado, pero con este método puedes adquirir medio kilo de lentejas o 250 gramos de copos de avena. No es necesario comprar un kilo y puedes ir probando toda la variedad de productos que tenemos».

Para Débora es una muy buena oportunidad de saborear cosas nuevas. «¿Por qué quedarte con el caparrón rojo? Hay muchísimas variedades, muchas alubias, garbanzos, lentejas… Alimentos riquísimos que no solemos saborear y, a veces, ni conocer».

Es el caso de la lenteja caviar, una legumbre pequeña y de color negro intenso, cuyo sabor y textura son muy agradables. Un producto muy atractivo en ensaladas y guarniciones así como en guisos tradicionales. Para los más ‘gourmet’, «tenemos unos paquetes premium que cuentan con los productos más especiales. Por ejemplo, arroz salvaje, arroz negro, garbanzo pedrosillano, tallarines de setas y castañas, quinoa ecológica, rigatoni de lenteja roja, tallarines de guisantes…».

Todo el material que emplea All Natural es reciclable porque «aquí le damos mucha importancia al consumo responsable y la sostenibilidad. Además, todos nuestros productos son cultivados por medios naturales totalmente carentes de tratamientos perniciosos y con absoluto respeto al Medio Ambiente».

Una tendencia de consumo que permite que «nuestras legumbres y arroces vayan del campo a tu casa, de la tierra a tu cocina. Además, asesoramos para que al cocinar obtengas de cada producto sus máximos y más saludables beneficios y en nuestra página encontrarás diferentes sugerencias para preparar sencillos platos al gusto de todo tipo de paladares».

Subir