La Rioja

Más vigilancia en estaciones de autobús y comercios ante las restricciones

Agentes de la Guardia Civil está llevando a cabo diferentes operativos para el control del cierre perimetral de Logroño, Lardero y Villamediana, en lo que colabora también la Policía Local de Lardero.

En los operativos que se desarrollarán de manera aleatoria durante las 24 horas del día participarán un total de 154 agentes pertenecientes, principalmente, a las Unidades de Seguridad Ciudadana y al Sector de tráfico. Además, otros 468 agentes siguen controlando el cierre perimetral de toda la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Durante estas actuaciones, los agentes pondrán especial atención al cumplimiento del cierre de los establecimientos no esenciales a las 17:00 horas. Igualmente se comprobará en las estaciones de autobuses los desplazamientos de salida de La Rioja, así como aquellas con origen o destino a las localidades con restricciones de movilidad (Logroño, Lardero y Villamediana).

Tienen como objeto mantener la seguridad ciudadana y colaborar con la preservación de la salud pública, vigilando que se cumplan las medias establecidas en la normativa vigente tanto estatal como autonómica para contener la propagación de la infección causadas por el COVID-19, y en concreto las limitaciones tanto temporales de movilidad que afectan a los ciudadanos de Logroño, lardero y Villamediana.

Se recuerda a los ciudadanos que para todos los desplazamientos fuera o dentro de la zona conformada por Logroño, Villamediana y Lardero será necesaria la «declaración responsable» que incluya la justificación expresa de los motivos de la salida o entrada. La Guardia Civil podrá requerir en cualquier momento la documentación que justifique adecuadamente el desplazamiento.

Subir