Crisis del Coronavirus

El virus, sin frenos: Logroño, Calahorra y Rincón de Soto lideran la subida

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos refleja este domingo leves variaciones de casos en las principales localidades con una población de más de mil habitantes respecto a la jornada anterior.

Destaca la capital de la región, que esta jornada suma 122 casos más. Logroño mantiene así su tendencia ascendente y se posiciona en los 1.180 activos.

Este domingo, Calahorra continúa en ascenso para situarse en los 178 activos, 19 más que este sábado.

La ciudad jarrera se estabiliza levemente y suma un caso más a la lista después de la fuerte subida registrada este sábado. Haro suma un caso más y se coloca con 102 activos. Por su parte, Rincón de Soto destaca en el día de hoy con un repunte de activos que sitúan al municipio en los 73 casos, 14 más que el día anterior.

En esta jornada la localidad de Nájera también desciende posiciones para situarse en los 52 activos, seis menos que el día anterior. Por su parte, Alfaro suma 13 activos y se coloca con 67 casos este domingo.

Tras retomar la tendencia ascendente, Lardero se mantiene levemente estable y suma dos casos a su lista para alcanzar los 46. Destaca Baños de Río Tobía por el fuerte repunte de la última jornada. Este domingo el municipio se mantiene por encima de los treinta pero resta cuatro casos para colocarse en los 35.

En Villamediana de Iregua, este domingo la evolución muestra una variación ascendente y el municipio registra tres casos más, por lo que la cifra total se sitúa en los 52.

Mientras, Ezcaray es una de las localidades que más casos resta esta jornada. Lo hace alcanzando los 22 casos activos (ocho menos que el día anterior).

Navarrete también muestra una leve mejoría en su situación epidemiológica. La localidad resta tres activo para situarse en la veintena de casos.

Arnedo amanece este domingo con dos casos menos para colocarse en los 24. Mientras, Nalda suma ocho activos más y alcanza los 14.  Aldeanueva de Ebro, por su parte, muestra un ascenso con cuatro activos más que sitúa a la localidad con los 16 casos.

En el resto de localidades de más de mil habitantes, el virus continúa con leves variaciones respecto a la jornada anterior: Pradejón (23), Autol (27), Fuenmayor (25), Alberite (16), Albelda de Iregua (12), Cervera Del Río Alhama (5), Santo Domingo de la Calzada (7), Quel (6), Casalarreina (9), Entrena (5), Cenicero (3), Murillo de Río Leza (6), Agoncillo (3) y San Asensio (1).

Subir