Deportes

Rubén Pérez, el tercer máximo goleador español

Foto: CD Varea

Rubén Pérez (Miranda de Ebro, 27 de julio de 1988) sigue brillando con luz propia en el Varea. Con once goles en once partidos; no tiene rival ni en el Grupo XVI, ni en Segunda B y nadie le supera en Primera. Los únicos jugadores que le superan son Raúl de Tomás (Espanyol) y Djuka (Real Sporting), con doce tantos cada uno. ‘RDT’ ha marcado goles de videojuego desde campo propio con los pericos, mientras que el serbio impulsa a los asturianos. Jugadores de gran clase que solo han anotado un gol menos que el ariete arlequinado.

En una Primera División con cifras más modestas que en anteriores temporadas, Leo Messi (Barcelona) firma once. Le siguen Gerard Moreno (Villarreal) con diez, Iago Aspas (Celta) y Luis Suárez (Atlético) llegan a nueve. Benzema (Real Madrid) y En-Nesyri (Sevilla) alcanzan los ocho. En Segunda División, además de De Tomás y Djuka; Rubén Castro (Las Palmas) y Umar Sadiq (Almería) suman nueve dianas. ‘Killers’ de prestigio que no son capaces de superar al punta del Varea en sus estadísticas.

Muchos podrán pensar que la diferencia futbolistíca es colosal entre categorías. Y es verdad. Como también que en su terreno, el fútbol modesto, la brecha es absolutamente descomunal. Empecemos por el Grupo XVI, donde Arellano (Arnedo) suma siete tantos, mientras que Nacho Navajas (Alfaro), Manu Calvo (Racing Rioja), Samuel Azofra (CD Berceo) y Enzo Daniel Sarmiento (Oyonesa) alcanzan los seis tantos. En el global de toda la Tercera División, Jordi (Sariñena) en el grupo aragonés, es el único que iguala sus guarismos.

Foto: CD Varea

Hasta la fecha, Pérez ha anotado el 46% de los goles de su equipo, que es líder del Subgrupo A con 20 puntos y mira hacia el ascenso. Un hat-trick frente al Berceo, dos dobletes frente al Alfaro y el Villegas y tantos frente a La Calzada, el Arnedo, la Oyonesa y el Agoncillo. Ya no solo son los números, sino la importancia de estos. Frente a los alaveses y los zapateros, sus dianas dieron, directamente, la victoria a su equipo.

Con un activo tan importante, el conjunto entrenado por Jorge Ochoa buscará el ascenso a la nueva Segunda División RFEF (el futuro cuarto escalón del fútbol español). De hecho, ya rozó la categoría de bronce durante la pasada temporada. Solo la mejor clasificación de la SD Logroñés impidió ese objetivo durante el pasado verano. 2021 será una nueva oportunidad.

Subir