La Rioja

Desplegados ante el cierre perimetral: 164 policías revisan los desplazamientos

Agentes de la Policía Nacional de La Rioja han puesto en marcha desde este sábado, hasta el 31 de enero, un amplio Dispositivo Especial de Seguridad de refuerzo del cumplimiento de las nuevas restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno de La Rioja con motivo de contener el avance exponencial de la pandemia.

El operativo cuenta con un incremento en el número de efectivos procedentes de la Unidad de Intervención Policial junto con los agentes destinados en esta Jefatura Superior, siendo un total de 164 los agentes que velarán por el cumplimiento de las medidas dictadas.

Este Dispositivo Especial de Seguridad tiene como principal objeto colaborar con la preservación de la salud pública, vigilando que se cumplan las medias establecidas en la normativa vigente y las limitaciones tanto temporales como espaciales, estas últimas en relación a las restricciones de movilidad que afectan a los ciudadanos de la ciudad de Logroño, Lardero y Villamediana. Todo ello sin descuidar el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Entre muchas de las medias adoptadas, se establecerán todas las necesarias para la prevención y reacción ante cualquier alteración de la nueva normativa establecida ante el vertiginosos incremento de los casos de COVID-19 que se están produciendo en la Rioja, y que ponga en peligro la salud pública.

Por ello, se intensificarán ostensiblemente los dispositivos de control a todas las horas del día, los cuales ya se venían haciendo desde el pasado mes de octubre.

Subir