Deportes

Sergio exige “un pasito más” al Logroñés si el club logra la permanencia

Coincidiendo con el término de la primera vuelta, Sergio Rodríguez ha repasado esta semana en Radio Rioja Cadena SER la primera mitad del curso del Logroñés en la Liga SmartBank. El técnico riojano ha incidido en un mensaje de humildad y respeto por la competición y advierte de que habrá que sudar mucho para lograr la permanencia: “Ya sabíamos que para un club con el perfil del nuestro iba a ser difícil. De cara al exterior siempre intentamos mostrar esa tranquilidad”. 27 puntos tras 21 jornadas, esa es la cosecha para este recién ascendido.

En ese sentido, valora todos los condicionantes derivados del COVID-19, la dificultad de la competición y la irregularidad de resultados: “Tuvimos una buena racha y pasamos a otra mala. Creo que en el cómputo general, sí que es cierto que en algún partido nos ha faltado algo, pero en la mayor parte el equipo ha competido bien. Ha ido creciendo y adaptándose a la categoría, ahí están los resultados, estamos en una buena situación”. Sin embargo, previene para una segunda vuelta con mucha dificultad: “Será larga y dura”.

Foto: La Liga

“Nos gustaría que fuera de otra manera, que estuviésemos en los puestos de arriba y lucháramos por otros objetivos, pero es evidente que en la competición hay equipos muy potentes. Nuestro objetivo no es a corto plazo, sino a final de año; tenemos que estar fuera de los puestos de descenso. La competición es así, nos enfrentamos a equipos poderosos y cada partido es importante”, explica el técnico. Pero la ilusión está intacta: “Eso no quiere decir que no seamos optimistas, que no luchemos por el objetivo y creamos en nuestras posibilidades. Creemos en todo ello”.

En una Segunda División de dos velocidades, para Sergio es normal que “un club como nosotros sufra”. Para el entrenador, existen “tres o cuatro equipos que partían con ventaja por sus características y su plantilla”. Cree que esas diferencias se han notado en encuentros igualados, resueltos por el mayor acierto o una genialidad del rival. A pesar de esa liga desigual, Sergio cree hay mucha competencia: “Lo normal es que te ganen, pero en una liga así puedes competir a un partido contra cualquiera. Quitando ellos, puede ganar cualquiera; no hay equipos descolgados y eso demuestra la igualdad”.

Objetivo: no bajar del cien por cien

Si por algo se ha caracterizado el Logroñés es por su capacidad de darlo todo en la búsqueda de puntos: “Es fundamental, necesitamos el máximo de todos durante todo el partido. Otros equipos tienen más talento que nosotros, pero nosotros somos fuertes en el trabajo colectivo y es a lo que nos tenemos que agarrar. Si nosotros estamos en un porcentaje más bajo de rendimiento, concentración y vigor, seguramente tengamos muchísimos problemas para sacar puntos”.

En ese sentido, cree que dar el 100 por cien no es garantía de ganar: “A veces, las circunstancias han hecho que perdamos el partido. El equipo ha entendido esto muy bien. Necesitamos a todos; si perdemos un jugador, vamos a sufrir, nos basamos en el colectivo”. Para asegurar este rendimiento, Sergio agradece contar con una plantilla larga para hacer rotaciones y admite que el último tramo de temporada fue duro: “A veces, esa cantidad de partidos nos han hecho no terminar de prepararlo bien y que los jugadores no estuvieran al máximo de su nivel, tanto mental, como físico”.

Foto: La Liga

Y en ese sentido, cree que la mala racha de derrotas puede tener relación con la acumulación de encuentros: “Con esa cantidad de partidos, jugando en casa, el desgaste era importante porque las condiciones del campo nos exigían más en lo físico. Todos se merecían jugar, han entrenado bien y han dado sensaciones positivas y que no haya un once fijo, desde mi punto de vista, es positivo cuando tienes esa cantidad de partidos”. Rodríguez cree que ahora habrá otro periodo, con partidos cada fin de semana y con más capacidad para descansar.

“Entiendo las rotaciones como algo positivo, no regalamos minutos. Se los damos a quien pensamos que puede ser el adecuado para cada partido. Creo que las rotaciones te hacen mejorar la competitividad interna; si un jugador está relajado o acomodado podemos volverle a la buena forma de trabajo”, explica.

Trabajo diario

El técnico no ha variado un ápice su discurso con respecto a la Segunda División B: “El posible ruido que haya fuera, para bien o para mal, no lo escuchamos, o no hacemos mucho caso. Tenemos bastante con el trabajo diario, intentar preparar bien los partidos y conseguir que el rendimiento de los jugadores sea mejor cada fin de semana. Somos profesionales de todo esto y sabemos que para el club, la ciudad y para todos es fundamental quedarnos en Segunda. Vamos a lucharlo con todo lo que tenemos y ojalá podamos conseguirlo, vamos a hacer todo lo que sea posible”.

Foto: UD Logroñés

Sergio Rodríguez pudo jugar en Segunda División como futbolista: “Entrar a LaLiga es un cambio tremendo. En cuanto a la organización, el control, el nivel de los equipos, su estructura, en todo. No tiene nada que ver con hace unos años cuando jugué, pero hoy LaLiga ha mejorado en todos los aspectos (prevención del coronavirus, control, medios, desplazamientos…). Es un lujo estar en esta categoría”.

A este respecto, el técnico cree que su club tiene margen de crecimiento “en todas las parcelas: estructura, infraestructura… Pero creo que si el club se mantiene en la categoría, tiene que dar un pasito más adelante”. Sergio valora el trabajo de la entidad en el fútbol base, pero pide un pasito más: “Necesitamos dar un saltito, las cosas no se pueden dar de cero a cien en un año. Si conseguimos quedarnos en esta categoría, en algunos aspectos sí debemos crecer, para atraer a gente y ser un club más goloso para los jugadores”.

Subir