Deportes

Logroño Deporte permitirá los cursos al aire libre a partir de las cinco

Este sábado, el Gobierno de La Rioja ha dictado una nueva disposición, permitiendo la actividad deportiva que se desarrolle al aire libre. De este modo, Logroño Deporte ofertará nuevamente los cursos que habían sido suspendidos desde las 17 horas. Normativa que, de hecho, ha entrado en vigor este 16 de enero. Poder realizar deporte al aire libre sin restricciones – más allá de mascarillas o distancias de seguridad – era una de las solicitudes planteadas al Gobierno.

Con esta decisión, Logroño Deporte retomará los cursos de pádel, tenis, atletismo, frontón, rockódromo, golf… que se celebraban por la tarde y que se habían suspendido. Asimismo, será posible reservar para actividad libre las pistas al aire libre para la práctica de este tipo de deportes. La reorganización de decenas de cursos y la puesta en marcha nuevamente de los sistemas de reserva e inscripción requerirá algo de coordinación. Por ello, es probable que se pueda realizar en la jornada del lunes o el martes.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, ha agradecido a la presidenta Concha Andreu esta autorización: “Nos acerca más a obtener la consideración del deporte como actividad esencial. Seguiremos trabajando para que se considere esencial. No hay la menor duda de que el deporte es salud y salud es lo que necesitamos. Agradecimos que se fuera sensible al deporte federado, porque pensábamos que era fundamental que nuestros niños y niñas y los jóvenes siguieran con su actividad deportiva”.

Subir