Crisis del Coronavirus

La Rioja suma 215 contagios y tres nuevas muertes por coronavirus

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 215 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja. Desde el inicio de la pandemia, 20.934 personas se han contagiado por coronavirus en la comunidad.

En esta jornada se han registrado tres muertes más por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 606 personas desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos de este viernes son tres hombres de edad avanzada y con factores de riesgo. Ninguno residía en residencias de mayores, por lo que las defunciones en estos centros se mantienen en 286.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 738,64 casos (la quinta más alta del país), tras sumar 2.340 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada es este viernes es de 575,10 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 129 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, cinco más que el día anterior. De ellas, 83 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (siete más que ayer), 25 en la UCI (una más que el día anterior) y 21 en la Fundación Hospital de Calahorra (tres menos que el jueves).

La cifra de casos activos en la comunidad refleja de nuevo un aumento de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 1.915 casos activos por COVID, 66 más que este jueves

La situación en las residencias riojanas se mantiene en los 45 positivos (los mismos que ayer), siendo dos las residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 31 en el Hospital San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 162 personas (siete más que el día anterior).

Subir