La Rioja

El Camino Viejo de Lardero será de uso ciclopeatonal

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha explicado este viernes que el Camino Viejo de Lardero será de uso ciclopeatonal en su tramo comprendido entre las calles Montesoria y Sequoias. Entrará en funcionamiento en el mes de febrero.

Este tramo del camino lleva cortado al tráfico rodado desde hace cuatro meses debido a la renovación de las válvulas reguladoras para el abastecimiento de agua de Logroño. «Una vez terminadas estas obras, el camino que une Logroño con Lardero será ciclopeatonal y abierto a los vehículos que deban acceder a las fincas situadas en este entorno».

El cierre se advertirá en el acceso al camino desde la calle Montesoria. «El acceso desde la calle Sequoias permanecerá cerrado mediante elementos de balizamiento. El acceso y la salida de vehículos se realizará desde la calle Montesoria, de tal forma que se hará la ordenación para permitir la circulación en doble sentido y se indicará al entrar, con la debida señalización, que se trata de una calzada sin salida».

Eje ciclista Norte-Sur

El edil logroñés ha informado de que con esta intervención avanza en la creación de un itinerario ciclopeatonal entre Logroño y Lardero. «Formará parte del eje ciclista Norte-Sur proyectado para Logroño dentro de la red básica de itinerarios definidos en la estrategia ‘Logroño Calles Abiertas’».

Este eje, que arranca en Avenida de la Sierra, conectará con el Camino Viejo de Lardero a través de la calle Sequoias, que verá trasformados sus carriles derechos en ciclocarilles. “Estamos en contacto tanto con el Ayuntamiento de Lardero como con el Gobierno de La Rioja para completar este eje. Formará parte de una red de vías ciclistas que unan los municipios del área metropolitana», ha indicado Caballero.

Subir