Cultura y Sociedad

Un logroñés busca mecenas para hacer realidad su sueño más melódico

Cinco años después de poner en marcha su proyecto artístico, Bambú Ensemble, el único octeto regular del panorama musical español, el logroñés Samuel Espinosa ha decidido realizar su primera grabación discográfica.

Un disco avalado por el prestigioso sello IBS Classical, para el que el conjunto ha realizado una campaña de financiación pública a través del ‘crowdfunding’ como fuente de financiación. También denominado micromecenazgo, esta alternativa ‘online’ consiste en una red de aportaciones económicas con el fin de sufragar un determinado proyecto, en este caso la grabación del disco, a cambio de recompensas, participaciones o de forma altruista.

Este conjunto de jóvenes músicos unieron sus caminos artísticos después de trabajar en la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO). Después de cinco años de autogestión, dedicación, esfuerzo y perseguir un ideal artístico-musical de grupo, quieren plasmar en un CD los octetos de Shostakovich y Enescu e incluir la primera grabación de la obra dedicada a Bambú Ensemble por el compositor emergente Javier Martínez Campos.

“Necesitamos llegar a 10.000 euros en un mes para poder pagarnos la grabación, edición, producción y publicidad del disco. ¿Nos ayudas?”. De esta forma Bambú Ensemble busca mecenas para su sueño. “Si quieres ayudarnos a financiarlo, visita este enlace y accede a toda la información y recompensas disponibles”.

Subir