Crisis del Coronavirus

Concha Andreu: “Nos esperan semanas muy duras”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, no ha ocultado este miércoles su preocupación por la evolución epidemológica de la comunidad: “La situación es grave y no va a ir a mejor en las próximas semanas”.

Al anunciar las nuevas restricciones para contener el avance del virus, de entre las que destaca el cierre de la actividad no esencial a partir de las 17 horas, Andreu ha valorado que “sin haber consolidado la tendencia decreciente de la segunda ola, La Rioja se encuentra ya inmersa en la fase ascendente de la tercera ola de la pandemia”.

“Este repunte alarmante en los contagios conllevará necesariamente, durante las próximas semanas, un aumento severo de la presión hospitalaria. Nos esperan semanas muy duras, repito, muy duras”, ha subrayado la presidenta del Gobierno. A este respecto, ha advertido de que “este aumento en la presión asistencial afectará en la atención a los ingresados a causa del coronavirus, pero también a la atención facultativa respecto al resto de patologías, que ya sufrieron trastorno a causa de la primera y la segunda olas pandémicas”.

Sobre las nuevas restricciones, Andreu ha asegurado que “no son las que hubiéramos deseado adoptar, todo lo contrario, pero son medidas que establecemos por responsabilidad y con el único fin de salvar vidas”.

“Remar en el mismo sentido”

La presidenta autonómica ha destacado que “es absolutamente necesario que todos sigamos remando en el mismo sentido”. “Esto no ha acabado.  El virus sigue ahí, sus efectos continúan siendo devastadores. Para reducir la ola de contagios, para proteger nuestro sistema sanitario del colapso, sigue siendo imprescindible la colaboración ciudadana y el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de todos y todas. Hay motivos para la confianza y la esperanza”, ha aseverado.

Con más conocimiento sobre la enfermedad y la llegada a la región de nuevas vacunas, Concha Andreu ha recalcado que “ahora no podemos flaquear cuando ya vemos la luz al final de este túnel que ha sido la pandemia”. “Ahora es, precisamente, cuando más precavidos debemos seguir siendo. Por favor, sigamos siendo responsables y haciendo todo lo que esté en nuestra mano para protegernos y para proteger a las personas de nuestro entorno”, ha concluido la presidenta.

Subir