Deportes

Álvaro Valle (LogroBasket): “No podemos entrenar solo tres cuartos de hora”

El Gobierno de La Rioja decretó el adelanto del toque de queda a las diez de la noche hasta el próximo 31 de enero y la medida ha sentado mal en el deporte riojano. Es el caso del LogroBasket, club riojano con equipo en Liga EBA (cuarto nivel del baloncesto español. Álvaro Valle, vicepresidente y entrenador, explica su postura: “Lo llevamos bastante mal, ya pasó en noviembre y ahora al menos estamos prevenidos. Nuestros jugadores entrenan de nueve a diez y media, ya son mayores de edad y tienen sus trabajos, incluso van a la universidad”. Con esta medida, el equipo ya no puede entrenar.

“Logroño Deporte nos dice que el Gobierno de La Rioja obliga a cerrar a las 21:45. Evidentemente, un equipo de este nivel en Liga EBA no puede entrenar solo tres cuartos de hora y tenemos que buscarnos la vida”, afirma el responsable. Valle agradece el esfuerzo de Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes: “Logroño Deporte se abre a facilitarnos todo lo que tiene, pero nada se adecúa a lo que necesitamos”. Ante ello, los logroñeses buscan pabellones privados, alternativos a Espartero: “Tenemos contactos porque llevamos muchos años haciendo baloncesto, pero claro, a precio de oro”.

El impacto económico está siendo notable y el esfuerzo se nota sobre las arcas del club: “Llevamos el mes de noviembre y el de enero entero con esta circunstancia, nos supone un gasto extra de 2.000 euros. Si a eso le sumas los 3.000 euros extra de los test COVID, que nadie nos avisó para la liga, se nos queda un presupuesto de 40-45.000 euros en 50-55.000. Económicamente es una masacre”. Además de ello, hay que tener en cuenta el efecto de la complejidad logística: “Lleva los balones, el material, entrenas en un sitio distinto, la adaptación es difícil”.

Con este panorama, la entidad ha hablado con Rubén Antoñanzas y Eloy Madorrán, director General de Deportes del Gobierno de La Rioja: “Antoñanzas ha tenido la mano tendida al 100 por cien y nos ha intentado ayudar en todo lo posible. Las órdenes vienen del Gobierno y si Salud marca que hay un toque de queda, como no somos actividad esencial, a las diez en casa. Rubén intentó que fuéramos esenciales y no lo consiguió”.

Además, el técnico se reafirma: “No entendemos que no se puede hacer deporte con todas las medidas de 10 a 11 de la noche. Tienen que entender que hay gente que trabaja, y que si sale a las 8:30 de trabajar, no les puedes decir que salgan a las 10 a hacer deporte. Somos deporte reglado y Sanidad nos aprobó el protocolo”.

Subir