Crisis del Coronavirus

La Rioja supera los 20.000 contagios por COVID y lamenta dos muertes

La Rioja supera los 20.000 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 149 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 20.015 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada se han registrado dos muertes por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 598 personas desde el inicio de la pandemia.

Los fallecidos de este martes son dos varones, uno de ellos de mediana edad, con factores de riesgo previos. Ninguno de ellos vivía en residencias de personas mayores, por lo que las defunciones en estos centros se mantienen en 286.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 593,12 casos, tras sumar 1.879 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada es este martes de 454,22 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 109 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, diez menos que el día anterior. De ellas, 69 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (doce menos que ayer), 23 en la UCI (los mismos que el día anterior) y 17 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que el lunes).

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un leve descenso de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 1.334 casos activos por COVID, 24 menos que este domingo.

La situación en la residencias riojanas se mantiene en los 16 positivos (los mismos que ayer), después de mantener el contador a cero durante más de dos semanas. Así, se contabilizan dos residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 83 y al 69,3 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 64,8 por ciento de ocupación en su conjunto (al 42,6 en cuanto a pacientes COVID).

Subir