Sucesos

Ni con ‘Filomena’: se saltan el toque de queda para “hacerse un tatuaje”

La Policía Nacional ha interpuesto 59 denuncias en La Rioja por eludir el toque de queda durante el fin de semana, a pesar del intenso temporal de nieve provocado por la borrasca ‘Filomena’.

La mayoría de las propuestas de sanción se deben a no portar mascarilla, encontrarse fuera de su domicilio, dentro de la limitación de movilidad en horario nocturno y por tenencia de sustancia estupefaciente fundamentalmente.

Son muy dispares los motivos que se alegan los ciudadanos ante el cumplimiento de la normativa establecida por el Gobierno entre las situaciones dispares que se han vivido. Así, alguno de los propuestos para sanción han alegado desde que venían “de hacerse un tatuaje”, hasta “que se han quedado dormidos viendo una película en casa de un amigo”.

Una de las intervenciones se llevó a cabo a las 03:40 horas del sábado, cuando los agentes se encontraban de servicio en la Avenida Juan XXIII de Logroño y observaron a una varón que, al percatarse de la presencia policial, intentó esconderse en un portal. Al registrarle, los policías comprobaron que portaba una bolsa de 1,6 gramos de cocaína y el identificado alegó que “venía de trabajar, ya que tiene muchas bicicletas que arreglar en el taller”.

Otra de las denunciadas fue una mujer que paseaba a su perro en Escuelas Pías en horario del toque de queda. Al cachearla, los policías le incautaron un cigarrillo de cannabis. El mismo sábado, en torno a las cuatro de la madrugada los agentes interceptaron al conductor de una furgoneta en Avenida La Rioja, incautándole una bolsa trasparente con un “cogollo” y una bolsa de unos 30 de marihuana.

Subir