La Rioja

Logroño advierte de la caída de árboles por los daños de ‘Filomena’

El Ayuntamiento de Logroño ha hecho este lunes balance de los daños provocados por la borrasca ‘Filomena’ en la ciudad durante todo el fin de semana. El concejal de Medio Ambiente ha indicado que las bajas temperaturas provocaron la rotura de los gripos de 30 fuentes bebederas y reventaron el sistema de riego de una zona de La Cava.

Respecto al arbolado, las nevadas han provocado la rotura de ramas de árboles en diferentes zonas de la ciudad, “especialmente en el parque de La Ribera, la plaza México y en la plaza Joan Miró, aunque no se descarta que a lo largo de los próximos días se produzcan caídas de ramas y arboles por daños en anclajes debido a las tensiones soportadas por el peso de la nieve”, advierte José Manuel Zúñiga. También, ha añadido, “se ha actuado en el Parque del Carmen para aligerar de nieve alguna rama para que no se quebraran y en la calle San Antón ayer tuvieron que intervenir Bomberos para cortar ramas de algunos árboles”.

A lo largo de esta mañana, ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, el personal de Parques y Servicios del Ayuntamiento hará una valoración más exhaustiva de las posibles incidencias que han ocasionado los efectos de la nieve en los parques de la ciudad.

Subir