Crisis del Coronavirus

La Rioja adoptará nuevas medidas contra el COVID este miércoles

El Gobierno reforzará las restricciones sociales para frenar una curva “que ya parece un muro”

Habrá nuevas restricciones para frenar el avance de la tercera ola en La Rioja. Así lo ha avanzado este lunes la portavoz del Gobierno regional, Sara Alba, quien ha confirmado que el Ejecutivo “ya trabaja en la redacción de nuevas medidas que llevará al Consejo de Gobierno este miércoles”.

Alba no ha precisado en qué consistirán las nuevas restricciones, motivadas por el importante repunte de casos que ha experimentado la región en las últimas semanas. Los hospitales de la comunidad ya superan el centenar de ingresos (con más de una veintena en la UCI) y la curva de contagios no para de ascender en las principales localidades de la comunidad.

La protavoz ha indicado que “siempre hemos insistido en evitar el número de contactos y que se mantengan todas las medidas de prevención, también durante la campaña de vacunación. Todas las medidas van encaminadas a limitar los contactos y evitar que nos agrupemos en espacios no seguros”. “Podemos ir a trabajar o al colegio de manera segura, pero la recomendación es quedarse en casa. Es importantísimo que frenemos la curva, que ya parece un muro; y los contagios solo se cortan cuando evitamos estar juntos”, ha concluido Alba.

Subir