La Rioja

La ausencia de los estudiantes en Ausejo, por el COVID: «Los padres tienen miedo»

El alcalde de Ausejo, Pedro Martínez, ha explicado este lunes a NueveCuatroUno por qué se tomó la decisión de permitir que los niños no fuesen al colegio (sólo han acudido seis de veinticuatro). «Nada tiene que ver con la nieve o con el temporal, sino con los casos que tenemos de coronavirus en el municipio», ha indicado tras el revuelvo suscitado con las declaraciones del consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en las que aseguraba que el alcalde se había extralimitado en sus funciones al decir a los padres que los niños podían no ir al colegio.

«La gente está muy asustada y después de hablar con los padres decidimos que cada cual hiciese lo que creyese oportuno», ha apuntado, entendiendo que esto entra en la libertad de los padres de decidir si sus hijos van en un momento puntual o no al centro. «El pueblo en estos momentos tiene muchos casos y los padres tienen miedo de que el centro pueda ser un lugar en el que se siga transmitiendo».

La circunstancia es que desde finales de la semana pasada el municipio vive un fuerte incremento de casos de COVID. Incluso los bares de la localidad han cerrado sus puertas para evitar que sigan aumentando los positivos: veintiocho en la última semana, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud.

«Ahora mismo tenemos cuarenta casos confirmados según el consultorio médico porque los que ha dado hoy Salud son los datos que ya teníamos nosotros el pasado viernes. Otros están a la espera de resultados, incluso algunos de esos chavales que hoy no han ido al colegio están en cuarentena porque sus familiares son positivos. Este domingo fallecieron dos personas en el municipio y la gente está muy preocupada por la situación», ha finalizado Martínez.

Subir