Deportes

El temporal ‘Filomena’ suspende el Calahorra-Tudelano y el SD Logroñés-Haro

Foto: SD Logroñés

Los efectos de la nevada producida por la borrasca ‘Filomena’ han obligado a suspender también la jornada de Segunda División B en el fútbol riojano (CD Calahorra-Tudelano y SD Logroñés-Haro Deportivo). Tanto el Mundial 82 como La Planilla han amanecido completamente llenos de nieve, haciendo imposible la disputa de los encuentros. Un día para pasear en el suelo blanco, para hacer muñecos o una guerra de bolas, pero no para jugar al fútbol.

Los blanquirrojos lo han intentado hasta el último momento. En principio, el madrileño Fernando Bueno Prieto iba a ser el encargado de arbitrar. Sin embargo, las condiciones de la Comunidad de Madrid hacían inviables un desplazamiento hacia Logroño. Por ello, el club cambió al aragonés Alonso de Ena Wolf, con el fin de poder disputar el encuentro. Aunque ya no nieva, el estado de la AP-68 en tierras mañas ha hecho imposible su desplazamiento, tal y como han comentado fuentes del club a NueveCuatroUno.

Numerosos socios de la entidad se habían ofrecido para limpiar la nieve del terreno de juego, aunque finalmente, la RFEF ha dado el encuentro por suspendido. En cuanto a las fechas, no habrá demasiado problema, ya que la competición deja ventanas libres para la recuperación de partidos por coronavirus o circunstancias involuntarias. Habrá que esperar para ver este derbi riojano.

Toda la jornada, suspendida en Tercera

La Federación Riojana de Fútbol ha anunciado la suspensión de la jornada en Tercera División (los cinco encuentros que quedaban para el domingo por la tarde). El mal estado de los terrenos de juego y la dificultad para desplazarse de los equipos por las carreteras ha propiciado esta decisión.

El Soto, totalmente nevado / Foto: Casalarreina CF

Subir