Crisis del Coronavirus

Fuerte aumento de la presión asistencial: 97 hospitalizados por COVID

La Consejería de Salud ha publicado este sábado la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes más por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene en las 594 personas desde el inicio de la pandemia.

La situación en la residencias riojanas suma este sábado dos positivos después de mantener el contador a cero durante más de una semana, situándose en 15 afectados. Así, se contabiliza un centro afectado por COVID-19 de los 32 totales de la comunidad.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un fuerte aumento de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 1.299 casos activos por COVID, 174 más que este jueves.

En cuanto al dato de incidencia acumulada, este sábado se sitúa en los 426,15 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, mientras que en la última semana baja desde los 224,30 casos de ayer a los 234,57 que registra esta jornada.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 97 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, 18 más que el día anterior. De ellas, 61 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (diez más que ayer), 21 en la UCI (tres más que el día anterior) y 15 en la Fundación Hospital de Calahorra (cinco más que este viernes).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 82,3 y al 50 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 63 por ciento de ocupación en su conjunto.

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 20 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 118 personas (22 más que el día anterior).

La región regresa, por tanto, a los registros hospitalarios de mediados de diciembre.

Subir