UD Logroñés

Sergio Rodríguez: “No estamos desesperados por traer a ningún jugador”

“Creo que la diferencia en el campo no ha sido tanta, pero en las áreas han sido más determinantes”. Así ha resumido el técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, la derrota del conjunto blanquirrojo (2-0) frente al Zaragoza. “En el momento en el que mejor estábamos, sin generar excesivo peligro, nos han hecho dos goles. Eso nos ha condicionado bastante”, ha detallado, reconociendo que el equipo quería recobrar el pulso en la segunda parte cambiando alguna pieza (han entrado Petcoff y Medina por Siddiki y Sierra), aunque la jugada del segundo gol les ha dejado tocados.

“Lo hemos intentado, pero ir por debajo en el marcador es muy complicado. No hemos conseguido un gol rápido para volvernos a meter en el partido”, ha añadido, reconociendo también que esperaba un Zaragoza “muy agresivo” en la primera parte. De ahí, un once con cuatro novedades respecto al planteado contra el Mirandés (Roni y Siddiki han partido de inicio junto a Paulino). “Hemos entendido que con Oussama, Roni y Paulino tendríamos más velocidad, pero no lo hemos conseguido demasiadas veces”, ha explicado Sergio Rodríguez, quien entendía que así podría superar a los laterales maños.

El entrenador blanquirrojo también ha confesado que había puesto “especial interés” en la jugadas a balón parado, aunque el equipo no consigue materializar esas ocasiones. Hasta el minuto 15, cuando Dani Giménez ha cometido el penalti que ha supuesto el 1-0, “el partido estaba controlado por parte de los dos equipos”. A partir de ahí, ha destacado, “se ha movido el árbol” aunque no haya habido grandes ocasiones para los dos equipos. “Cuando alguien se te pone por delante, la cosa se complica bastante. En el descanso habíamos hablado que el 2-0 ya nos pondría las cosas más difíciles”.

¿Relajación en los jugadores? Nada más lejos. Sergio Rodríguez ha señalado que todos tienen las ideas igual de claras que él. “Estoy convencido de que son conscientes de la realidad. Todos tenemos clara la dificultad de la categoría y que todos debemos competir al 120 por 100 para sacar adelante los partidos. Si bajamos ese 120 por 100 unos cuantos minutos, vamos a tener problemas. Hoy sí nos ha faltado ese punto”, ha resaltado, al tiempo que reiteraba que se va de La Romareda sin la “sensación de superioridad” del Zaragoza.

“El partido ha estado parejo y con opciones para los dos, aunque ellos han estado más acertados en las áreas. Quizás también con un punto más de agresividad en las acciones ofensivas. Queríamos coger la parte buena de esa necesidad que ellos tenían de puntuar. Sabíamos que si pasaban los minutos, se les podía volver en contra, pero nos han hecho los goles muy pronto y no se ha jugado con esa mentalidad”, ha afirmado el técnico. Y es que los goles han llegado en el minuto 15 y en el minuto 54. Plan por los suelos.

Fin de la primera vuelta

Con la derrota de este viernes, el Logroñés finaliza la primera vuelta. Instalado en mitad de la tabla con veintisiete puntos (ocho victorias, tres empates y diez derrotas), el ‘profesor’ le da un “aprobado” al desarrollo de la temporada. “El equipo ha ido mejorando con el paso del tiempo”. Sergio Rodríguez sabe que las matemáticas le dan la razón: “Hemos conseguido los puntos necesarios para saber que si sacamos los mismos en la segunda vuelta conseguiremos el objetivo”.

Pese al buen momento a nivel general, el equipo se marcha hacia Logroño “fastidiado” por haber perdido contra un rival directo en estos momentos de la campaña. “Puntuar hubiera sido importante para nosotros y no vamos a tirar por la borda la primera vuelta, ya que ha sido buena, pero no miramos ni hacia atrás ni hacia adelante para no perdernos el presente. Más allá de que los puntos sean buenos, tenemos que tener la mente fría”.

¿Habrá fichajes? Silencio administrativo del entrenador. Más balones fuera que los despejados por Álex Pérez. “No estamos desesperados por traer a ningún jugador y estamos contentos con la gente que tenemos. No podemos decir algo seguro, pero estamos contentos con la plantilla. Si tiene que pasar algo, pasará, pero no le he prestado demasiada atención”, ha indicado, pese a abrirse el mercado de invierno el pasado lunes.

Subir