La Rioja

Cs pide a Concha Andreu que cese a Raquel Romero por el ‘Sojuela Gate’

El coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha exigido este viernes a a la presidenta Andreu que cese a la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, por su «inacción» en el caso de su director general de Participación, Mario Herrera.

«Ya se ha cumplido más de una semana desde que tuviera lugar el accidente en Sojuela donde el silencio de Mario Herrera y de Raquel Romero, que es quien debería haberle cesado de manera inmediata, es atronador. Después de una semana sin ofrecer explicaciones y aportar ninguna prueba seguimos considerando que no es un comportamiento correcto para un cargo público, y mucho menos ejemplar tal y como expresaba Andreu», ha subrayado Baena.

Ante tanta «irresponsabilidad», desde Ciudadanos exigen a la presidenta Andreu que cese a la consejera Raquel Romero, pues «es ella con su inacción quien está legitimando la conducta de Mario Herrera». «La mancha de este caso ya salpica a todo el Gobierno de La Rioja, con su presidenta Andreu a la cabeza y resulta vergonzante para todos los riojanos. Ante estas circunstancias hemos registrado en el Parlamento de La Rioja la reprobación de la consejera Raquel Romero», ha resaltado Baena.

Para el líder de la formación naranja «La presidenta está sola con sus socias y sus sectarismos, y maniatada. Con su silencio demuestra que no hay nada más intocable en La Rioja que Raquel Romero y su equipo».

«Es vergonzoso la facilidad de palabra que tiene Concha Andreu para poner en entredicho a los profesionales sanitarios con la campaña de vacunación mientras guarda silencio en este caso. Si alguien cree que dejando pasar los días en Ciudadanos vamos a olvidar este asunto que compromete el buen al buen Gobierno de La Rioja desde luego no lo vamos a hacer», ha finalizado Baena.

Subir