El astro

El Gobierno activa un centro de coordinación en el SOS Rioja ante la llegada de Filomena

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha presidido este jueves una reunión de coordinación de cara a reducir y disminuir las consecuencias del temporal que actuará con intensidad en la región este fin de semana. Para este viernes se prevén temperaturas que rozarán los diez grados bajo cero. Y tras el frío, la nieve. Para el sábado, espesores de veinte centímetros en cualquier punto de la región.

En el encuentro se ha decidido la activación de un centro de coordinación en SOS Rioja, que velará por la organización de los acontecimientos derivados del temporal. A la vez de la disposición y despliegue de todos los medios disponibles.

De igual forma, el Gobierno de La Rioja ya se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos para coordinar las actuaciones y poner a su disposición sal para tratar de mantener las carreteras de los municipios en el mejor estado posible.

La cantidad de sal ofrecida varía en función del tamaño del municipio, pero la cantidad mínima para cada uno es de quinientos kilos. Este jueves, representantes de varios municipios ya se están acercando hasta los parques de obras de Logroño y Calahorra para recoger la sal. El reparto continuará también mañana viernes.

En el encuentro, en el que han participado representantes del Gobierno riojano y del central, se han concretado cuatro grandes recomendaciones que los ciudadanos deben seguir para evitar accidentes:

– Valorar la necesidad evitando en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por nieve.

– Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión. Así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.

– Circular, preferentemente, por vías de alta capacidad y en horas diurnas. Evitar viajar por la noche.

– Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Subir