La Rioja

Tres detenidos en Gerona por estafar 10.000 euros a un logroñés por internet

La Policía Nacional de Logroño ha detenido a tres miembros de una banda organizada ubicados en Cataluña. Dos hombres (22 y 27 años) y una mujer (22 años), acusados de un delito de fraude por internet. Las investigaciones señalan que estafaron 10.000 euros a un ciudadano de Logroño.

La víctima recibió en marzo una llamada telefónica por parte de su entidad bancaria, donde era informado de que su cuenta había sido bloqueada al haber detectado dos movimientos de 5.000 euros que podían ser fraudulentos. El denunciante manifestaba que ignoraba quién podía haberlas realizado. La investigación determinó los titulares de las cuentas bancarias a donde habían sido transferidos los 10.000 euros.

Modus operandi

Los autores habían accedido a la banca online de la víctima mediante un ataque e ingeniería social. Tras ello, realizaron sendas transferencias hacia otras cuentas bancarias controladas por la organización. Y es que la banda utilizaba a terceras personas que, a cambio de una comisión, se prestaban a recibir el dinero.

Los delincuentes lo retiraban inmediatamente mediante reintegros en cajeros de Figueras para evitar que fueran bloqueados por las entidades bancarias ante la denuncia de la víctima.

Subir