El astro

El protocolo ante fuertes nevadas, activado y en alerta

Ante las previsiones meteorológicas que se avecinan para el próximo jueves por la tarde, este martes ha tenido lugar una reunión para analizar la coordinación de la Administración General del Estado ante posibles nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado.

El encuentro ha constatado que todos los servicios de la Administración General del Estado involucrados en el protocolo están activados y alertados. “Se ruega estar especialmente atentos a los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología, en previsión de las incidencias que puedan existir”, han señalado desde la Delegación del Gobierno.

Los ayuntamientos riojanos también han tomado diversas medidas tanto materiales como personales para paliar los efectos adversos del temporal. En Calahorra, por ejemplo, el Servicio Municipal de Limpieza tiene ya disponible un tráiler de sal preparado para poder disponer de suficiente cantidad durante estos días.

Ya se ha procedido a echar sal en los puntos que pueden ser más conflictivos para evitar formaciones de placas de hielo. Los operarios disponen de los medios necesarios para poder echar sal manualmente por las calles.

Además, están preparado un vehículo para poder dosificar sal de manera automática en caso de que haya que recorrer las calles y, si fuera necesario, el servicio de limpieza reforzara su personal.

Recomendaciones

Las autoridades han solicitado a la población que extreme las precauciones y evite desplazamientos innecesarios. Asimismo, han recordado la necesidad de acondicionar los vehículos, adaptar la conducción a las circunstancias y extremar la precaución.

Por último, se recuerda la necesidad de extremar la precaución a quienes tengan que desplazarse de madrugada, en las calles con mayor pendiente y en las zonas más umbrías en las que se pueda acumular hielo.

Subir