Crisis del Coronavirus

La incidencia acumulada retrocede a niveles de principios de diciembre

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 76 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 18.855 desde el inicio de la pandemia.

Este martes, la consejera portavoz del Gobierno de La Rioja ha anunciado un nuevo paquete de restricciones para tratar de contener la oleada de contagios en la comunidad.

La región ha registrado hoy una muerte por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene en las 588 personas desde el inicio de la pandemia.

La persona fallecida corresponde con un hombre de avanzada edad y con factores de riesgo que no residía en una residencia de mayores, por lo que el número total de víctimas en estos centros se mantiene en las 286.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se eleva hasta los 346,28 casos, tras sumar 1.097 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada es este martes de 296,29 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 69 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, seis menos que el día anterior. De ellas, 42 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (ocho menos que ayer), 16 en la UCI (las mismas que el día anterior) y once en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que este lunes).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 81,3 y al 41,30 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 51,80 por ciento de ocupación en su conjunto y al 29,6 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un aumento de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 836 casos activos por COVID, 17 más que el pasado lunes. En las residencias riojanas la cifra de positivos se mantiene a cero desde hace más de dos semanas y no hay ningún afectado por COVID-19 en ninguna de los 32 centros de la comunidad.

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 16 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 86 personas (doce menos que el día anterior).

Subir