La Rioja

La llegada de los Reyes Magos a Logroño: media hora en helicóptero y cuatro horas en autobús

Los Reyes Magos llegan este martes (5 de enero) a Logroño. «Estarán en nuestra capital y recorrerán los barrios en un autobús descapotable», ha recordado el portavoz del Ayuntamiento, Kilian Cruz-Dunne. «Todo se celebrará siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan».

«Si hubiera cualquier incidencia climática o mecánica que impidiera el vuelo de los helicópteros, los Reyes Magos llegarán a Logroño igualmente en el autobús descapotable», ha explicado el concejal, detallando el siguiente horario:

– 10 horas. Despegue de los dos helicópteros del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA-III) en Agoncillo con Melchor, Gaspar y Baltasar a bordo. Sobrevolarán la capital riojana durante media hora.

– De 10,45 a 15,30 horas. Los Reyes Magos circularán por todos los barrios de la ciudad a bordo de un autobús descapotable.

Las últimas informaciones recabadas por los militares, ha indicado Cruz-Dunne, apuntan que hará mucho frío pero no habrá nevadas ni niebla. El autobús descapotable irá acompañado por un coche de la Policía Local de Logroño (por delante) y una ambulancia de la Cruz Roja (por detrás).

«Nos acompañarán también seis motocicletas de la policía y cuatro motocicletas de Protección. Este será el único dispositivo que acompañará a los Reyes Magos porque debemos adaptarnos a las circunstancias sanitarias actuales», ha añadido el portavoz del consistorio.

¿Y cómo se podrá saber por dónde van los Reyes Magos con su autobús? El consistorio no ha informado de ningún detalle del recorrido más allá de que este discurrirá por todos los barrios. «Lo que pedimos es que se asomen a los balcones, terrazas y ventanas para saludar a los Reyes Magos. Queremos evitar que la gente se traslade a la calle y formen aglomeraciones».

«Hago un ruego a toda la ciudadanía para que no se produzcan aglomeraciones y multitudes. Intentamos hacer llegar el espíritu navideño a todos los rincones», ha incidido Cruz-Dunne, poniendo el acento en conservar el «espíritu mágico» del 5 de enero.

Subir