Crisis del Coronavirus

La Rioja despide el año con 182 nuevos contagios por COVID-19

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 182 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 18.426 desde el inicio de la pandemia.

La región no ha sumado esta jornada ninguna muerte más por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene así en las 586 desde el inicio de la pandemia.

De ellas, prácticamente la mitad se han dado en las residencias de personas mayores de la comunidad, donde hay que lamentar 286 defunciones desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se eleva hasta los 296,40 casos, tras sumar 939 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada escala este jueves hasta los 279,51 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este martes se sitúan en las 56 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, tres más que el día anterior. De ellas, 34 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que ayer), 13 en la UCI (las mismas que el día anterior) y nueve en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más que este martes).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 67,4 y al 12 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 37 por ciento de ocupación en su conjunto y al 24 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

La situación en la residencias riojanas se mantiene con las cifras de positivos a cero desde hace dos semanas y no hay ningún afectado por COVID-19 en ninguno de los 32 centros de la comunidad.

En esta jornada, los casos activos en toda la región se sitúan en los 682 (92 más que la jornada anterior).

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 20 en el Hospital San Pedro y ninguno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 76 personas (tres más que el día anterior).

Subir