Cultura y Sociedad

Estos son las diez finalistas que debutarán en la Guerra de Bandas de Actual 21

Las bandas Superfuzz (Galicia), Desastre (Madrid), Young Forest (Madrid), DeLarge (Andalucía), Los Flamingos (Navarra), Clemm (Cataluña), Pomeray (País Vasco), Rachel & Los Zánganos (La Rioja), Sugarcrush (Ciudad real) y Marsella (Madrid) son las diez finalistas de la Guerra de Bandas de Actual 21.

Todas ellas se someterán ahora al veredicto del jurado y del público de Actual para determinar la ganadora de esta edición, que se desarrollará íntegramente en formato ‘online’ a causa de la incidencia del coronavirus.

La Organización de la Guerra ha realizado esta preselección de finalistas de entre un total de 44 candidaturas presentadas de diferentes partes de España y Portugal. En esta edición atípica de la Guerra de Bandas, el material enviado por las bandas, una representación en directo de unos 15 minutos de duración, es el mismo que ahora expondrán de forma pública para el análisis y valoración del jurado y del público de actual.

Los trabajos de estas diez finalistas ya se encuentran expuestos en la web del festival y el público podrá iniciar la votación a partir del día 2 de enero. Además del premio del jurado, consistente en una actuación para la ganadora en Actual 22, y el premio del público, este año entra como novedad un tercer premio para los usuarios de Actual que interactúen con la Guerra en redes sociales.

La otra gran novedad de este año es la presencia en el jurado de una artista de relevancia como es la cantante Aurora Beltrán, que acompañará a Sanda Sáinz, Chuchi Pérez Caballero y Juan Carlos González Cabano.

Subir