La Rioja

La subida de sueldo a los altos cargos del Ejecutivo riojano, paralizada para 2021

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha anunciado, durante su visita a las obras del Muro de San Francisco y de la iglesia parroquial de San Andrés en Calahorra, la paralización de la subida del sueldo a los altos cargos del Ejecutivo.

Sí se aplicará, sin embargo, una subida del 0,9 por ciento a los funcionarios. “Vivimos momentos complicados y creo que quienes tenemos responsabilidades institucionales debemos ser ejemplares. Hace varias semanas lo decidimos en el Consejo de Gobierno. Los gestos pequeños también son importantes”, ha recalcado Andreu.

“No se si ha quedado claro o no lo que hemos explicado desde el Gobierno. Los presupuestos generales del Estado indican una subida de un 0,9 por ciento a todos los funcionarios, ésta va a ser una realidad, pero lo que decidimos hace ya algunos consejos de Gobierno fue que esta subida no se aplique a los altos cargos”, ha dicho.  “No es una cantidad onerosa pero es un gesto hacia la ciudadanía y hacia la situación de crisis sanitaria”, ha rematado.

Este mismo miércoles el Grupo Parlamentario Popular registraba una enmienda de modificación al Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja 2021 para que las retribuciones de los miembros del Gobierno Regional y de los Diputados del Parlamento de La Rioja no se incrementen de cara al próximo año.

El Grupo Parlamentario Popular tachaba de “injusta” e “inmerecida” esta posible subida de salario, considerando “una absoluta desvergüenza” que el Gobierno fuera a cobrar más el próximo año “mientras miles de riojanos tienen dificultades para llegar a fin de mes, ya sea porque han perdido su trabajo o porque sus negocios se han quedado sin ingresos”.

Subir