Crisis del Coronavirus

Salud inicia cribados en Haro, Lardero, Navarrete, Calahorra y Autol

Salud inicia cribados en Haro, Lardero, Navarrete, Calahorra y Autol

Cribado dirigido en Haro este miércoles

Imágenes que ya pensábamos olvidadas vuelven a La Rioja. Salud ha puesto en marcha este miércoles un dispositivo especial de cribado dirigido para la detección del COVID-19 a los vecinos de Haro. Los jóvenes de entre 18 y 35 años serán convocados por SMS a lo largo de la mañana para que acudan al frontón municipal del recinto El Ferial a someterse a una prueba PCR.

La dinámica diseñada para la participación de los ciudadanos es la siguiente:

– Recibirán en su teléfono móvil un mensaje SMS en el que se les invitará a participar en una prueba de detección del COVID-19.
– Deberán acercarse al dispositivo especial ubicado frontón municipal del recinto El Ferial, dentro del horario estipulado (entre las 12 y las 17 horas).
– Una vez que se haya sometido a la prueba de detección, cada ciudadano recibirá en su teléfono móvil un mensaje SMS en el plazo de 24 horas informando del resultado de la prueba. Sea esta positivo o negativo.

Lardero, Navarrete, Calahorra y Autol

Además, Salud va a intensificar la campaña de envío de SMS con el objetivo de realizar un cribado dirigido, por franjas de edad, en los municipios de Lardero, Navarrete, Calahorra y Autol en los próximos días. En este mensaje se invita a los vecinos de estas localidades a llamar al teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde para fijar una cita en la que se les realice una prueba diagnóstica de COVID-19.

Los vecinos de Lardero y Navarrete serán convocados en el Centro de Diagnóstico Móvil ubicado en el aparcamiento del CIBIR, en Logroño. Por su parte, los vecinos de Calahorra y Autol se realizarán la prueba en el Centro de Diagnóstico Móvil desplegado en Fundación Hospital de Calahorra.

El principal objetivo de estas campañas es cortar la cadena de transmisión del virus en las localidades donde se ha detectado un aumento progresivo de nuevos casos positivos en coronavirus. Salud continúa analizando la evolución epidemiológica de las últimas horas, según distintos indicadores, y no descarta intensificar las campañas de detección precoz en otros municipios riojanos.

Desde Salud se recuerda que las personas que hayan estado en contacto con una persona diagnosticada con COVID-19 recientemente o tengan síntomas relacionado con la enfermedad (problemas respiratorios, tos, fiebre, etc.) pueden llamar al 941 29 83 33 o realizar una autoevaluación para citarles para la realización de un test de diagnóstico.

Subir