La Rioja

Laguna, Ocón, Alfaro, Matute y Medrano, premios a la mejor decoración navideña

El jurado del concurso de decoración navideña puesto en marcha por La Rioja Próxima, que proponía una decoración además de navideña también riojana, ha anunciado los ganadores: Laguna de Cameros, Ocón, Alfaro, Matute y Medrano.

El jurado no lo tenía nada fácil: 140 fotografías recibidas de las casi cincuenta decoraciones que han participado en la primera edición de este concurso que, aunque nace en medio de la pandemia, lo hace con espíritu de permanencia y espera volver a repetirse en las fiestas navideñas venideras.

Seis han sido los ganadores porque seis eran las categorías en las que se podía participar: Institucional, Infantil individual, Infantil colectiva, Mayores de edad individual, Mayores de edad colectiva y Empresarial. Los galardones han estado repartidos por la geografía riojana. Una ruta que llevará a conocer tanto las decoraciones como los municipios donde se ubican y, sobre todo, las historias tan especiales que hay detrás de cada una de las decoraciones ganadoras.

Para disfrutar de la mejor decoración empresarial hay que visitar Laguna de Cameros, donde todos los vecinos se han afanado por decorar sus casas con materiales propios de su entorno natural, integrando así la belleza de la sierra camerana en sus propios hogares. Y de todos ellos, el Bar La Carretera, con sus búhos de la suerte, ha sido la decoración ganadora de la categoría empresarial.

Y sin salir de Laguna se encuentra también la decoración ganadora en la categoría de Mayores de edad individual. Ha recaído en Antonio, el párroco del Camero Viejo, quien durante el confinamiento, junto con su madre, pasó el tiempo tejiendo a ganchillo un bonito árbol de Navidad y también un belén que hoy han sido merecedores de este reconocimiento.

Otro árbol de Navidad con 1.100 cuadros de ganchillo, en el que se han trabajado 41 personas tejiendo, durante 20 días, 148 ovillos de lana y que adorna la plaza de Ocón, ha sido la decoración ganadora en la categoría de Mayores de edad colectivo.

En cuanto a la categoría de decoración institucional, hay que viajar a Alfaro para visitar su belén municipal, una gran extensión donde se encuentran representados diferentes parajes del municipio como el Sotillo, el parador, el depósito o el lavadero, entre otros.

Finalmente, los más pequeños también han tenido su reconocimiento y así Lucía, vecina de Medrano, ha sido la ganadora en la categoría individual. Lucia, también empleó su tiempo en el confinamiento para reutilizar las macetas de su madre y crear un bonito belén que colocó en el jardín de su casa para que los vecinos también pudieran disfrutar de él.

Y un grupo de niños de Matute formado por Mónica, Naim, Krystyna, Lola, Candela, Claudia, Julia, Noa, Daniela y Juan realizaron figuras y adornos navideños con palets y materiales reutilizados que ha merecido el premio en la categoría de Infantil colectivo.

Subir