Crisis del Coronavirus

Los contagios se disparan en La Rioja: 116 positivos en 24 horas

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 116 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 18.244 desde el inicio de la pandemia.

La región no ha sumado esta jornada ninguna muerte más por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se mantiene así en las 586 desde el inicio de la pandemia.

De ellas, prácticamente la mitad se han dado en las residencias de personas mayores de la comunidad, donde hay que lamentar 286 defunciones desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se eleva hasta los 254,75 casos, tras sumar 807 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada escala este martes hasta los 265,45 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de este martes se sitúan en las 53 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, cuatro menos que el día anterior. De ellas, 32 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una menos que ayer), 13 en la UCI (una más que el día anterior) y ocho en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro menos que este martes).

En la actualidad, las plantas del Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra se encuentran al 75 y al 10 por ciento, respectivamente. Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 38,80 por ciento de ocupación en su conjunto y al 24 por ciento en las camas destinados a pacientes COVID.

La situación en la residencias riojanas se mantiene con las cifras de positivos a cero desde hace trece días y no hay ningún afectado por COVID-19 en ninguno de los 32 centros de la comunidad.

En esta jornada, los casos activos en toda la región se sitúan en los 590 (39 más que la jornada anterior). Mientras, la incidencia acumulada en La Rioja asciende a los 237,78 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 19 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 73 personas (dos menos que el día anterior).

Subir