La Rioja

Los hijos de los ingenieros riojanos crean su propio cuento de Navidad

Pese a la excepcionalidad de este 2020, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja ha querido que los niños y niñas sigan siendo los verdaderos protagonistas de estas fiestas. La entidad organizaba tradicionalmente en estas fechas una gran fiesta con los niños de los más de 1.300 colegiados, pero la pandemia ha obligado a cancelar este evento.

Sin embargo, y pese a ello, el Colegio ha reinventado su teatro navideño convirtiéndolo en un cuento interactivo. Con la llamada “Esta Navidad, tú dibujas y yo cuento”, hace unas semanas se solicitó la colaboración de los más pequeños y se les pidió elaborar un dibujo libre con una única premisa: dibujar un súper héroe.

Con todos los trabajos recibidos (más de medio centenar), ‘Chiflada’, el personaje de la compañía de teatro ‘La Canica Roja’, ha creado una sorprendente historia sobre los niños, las niñas y sus súper poderes para salvar el mundo de la amenaza del coronavirus. Aquí el resultado: ‘Los niños que revolucionan el mundo’.

Subir