La Rioja

Un mercado “algo flojo”, pero un respiro para los comerciantes

Un año más, la Plaza del Ayuntamiento acoge el tradicional mercado navideño anexo al belén monumental que, como éste, permanecerá abierto hasta el 6 de enero de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.

Un 2020 en el que para muchos de los trabajadores de este mercado es su primera y única feria del año. “Hay gente que lleva parada desde que recogió su puesto el año pasado en esta misma plaza. Han sido unos meses horribles y esto nos da algo de respiro”, explica un joven trabajador que lleva 8 años participando en Logroño con su puesto de juguetes.

María Luisa, por su parte, llega desde Denia y es su primera vez en la capital riojana. “Se ve poco movimiento, pero hay ganas de comprar. El problema es que la gente no se atreve a salir de casa, normal por otra parte, y eso se nota mucho en la afluencia”. Esta alicantina sonríe con el simple hecho de estar trabajando. “No me puedo quejar después del año que llevamos”.

Sandra lleva más de 10 años colocando sus productos en la plaza del Ayuntamiento estas fechas y, pese a la situación, “es un auténtico relax mental el estar aquí después de tantos meses sin poder hacer nada”. El nivel de venta es “más flojo porque la gente está muy condicionada por el virus, pero el reclamo del belén es beneficioso para nosotros”.

Felices por trabajar y cruzando los dedos para que la gente se anime durante estos días, los tres echan mucho en falta el turismo y la gente de localidades cercanas a Logroño. “Quieras o no otros años iban y venía muchos visitantes o personas de aquí que viven fuera”. Un problema que se une al “poco apoyo” por parte del Ayuntamiento. “No queremos ayudas o subvenciones, solo trabajar. Se están celebrado otras ferias y exposiciones pero a nosotros no nos han tenido en cuenta. Les hemos reclamado muchas veces pero se pasan la pelota de unos a otros y no obtenemos respuesta”.

Subir