La Rioja

Las primeras vacunas de Pfizer contra el COVID-19 llegan a La Rioja

Las primeras vacunas de Pfizer contra el COVID-19 llegan a La Rioja

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado este domingo que las primeras vacunas contra el COVID-19 ya están en la región.

“Emoción y satisfacción por la vacunación de los primeros riojanos”, ha señalado en un escueto comunicado en las redes sociales.

Un amplio despliegue policial y sanitario acompaña a las primeras vacunas. Estas se van a suministrar en la residencia Hogar Madre de Dios de Haro, según ha adelantado Radio Rioja (Cadena SER).

A las 9 horas, Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara, ha sido la primera persona en recibir la vacuna frente al COVID-19 en España. En esta primera etapa se priorizará la vacunación de residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados.

“Estimamos que 15.000 riojanos estarán vacunados en la primera fase”, detalló la consejera de Salud, Sara Alba. Esta se prolongará hasta finales de febrero. Entre ellos, más de 5.000 de los centros sociosanitarios (entre residentes y trabajadores) y más de 2.000 profesionales sanitarios.

Subir